Conoce nuestro sistema para clientes

fCompartir Imprimir

CAMBIOS EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES

En la página del SAT estan difundiendo mediante el Anteproyecto de la Tercera Modificación a la RMF para 2012, que no ha sido publicada en el DOF y hasta en tanto no se puede considerar como oficial, dejan como no obligatorio a algunos de los requisitos, en materia de comprobantes fiscales.

Lo anterior mediante una nueva regla I.2.7.1.16. titulada “Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales”, los requisitos que nos establece el CFF, y que a través de esta regla no serán obligatorios son: Régimen Fiscal, Identificación del vehículo, Número de cuenta predial, Clave vehicular autos nuevos, Forma de Pago y los cuatro dígitos de la cuenta o tarjeta.

Por lo anterior, los contribuyentes que apliquen la facilidad establecida en la citada regla, deberán señalar en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga.

Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

Sobre la Unidad de Media, se reformo la regla para quedar como sigue: los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Dicho Anteproyecto lo puede consultar en el siguiente Link:
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_s</

Fuente: JFZ

Fecha: 26/09/2012

Leading Edge