Conoce nuestro sistema para clientes

fCompartir Imprimir

RESUMEN DE LA PRIMER RESOLUCIÓN MISCELÁNEA ( TERCER PROYECTO)

CFDI en boletos de pasaje aéreo.

1.2.7.1.27.- Pago de contribuciones y gastos en transporte aéreo de pasaje y carga, esta regla establece que los contribuyentes que presenten servicios de transporte aéreo de personas o de bienes, nacional o internacional, expedirán por los ingresos percibidos por dicho concepto el CFDI correspondiente.


Condonación de multas

II.2.13.3.- Condonación a contribuyentes sujetos a facultades de comprobación se incrementa al 100% la condonación de multas para los casos en que los contribuyentes manifiesten su intención de cubrir las contribuciones a su cargo, los accesorios y la multa en una sola exhibición.


Prórroga para las declaraciones de Personas Físicas.

Para pagos de enero y del primer bimestre de Personas Físicas en el Sistema de Declaraciones y Pagos (Cuarto y Quinto Transitorios), se indica que tratándose de personas físicas obligadas a realizar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales a través del SDP, la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014.

La declaración señalada en el párrafo anterior, deberá corresponder exclusivamente al primer bimestre de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.


Aviso para tributar en el RIF.

Hasta el 31 de Marzo (Sexto Transitorio), se señala que el aviso para tributar en el RIF, podrá presentarse hasta el 31 de Marzo del 2014. Dicho aviso podrá presentarse por parte de personas físicas que hubieran realizado actividades empresariales a que se refieren las Secciones I y II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, vigente al 31 de Diciembre de 2013.

El aviso de referencia surtirá efectos a partir del 1 de Enero de 2014.


Opción de los RIF con otros ingresos.

I.2.5.21.- Posibilidad para las personas físicas con actividades empresariales que además obtengan ingresos por sueldos y salarios o conceptos asimilados, así como por intereses, de tributar en el RIF, siempre que los ingresos obtenidos por todos estos conceptos en su conjunto no excedan de 2 millones de pesos. Para estos efectos, el aviso para tributar en el RIF, puede presentarse hasta el 31 de Marzo de 2014 siempre que el contribuyente no hubiera presentado una declaración de pago provisional en términos del Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.


Reglas para chatarreros.

I.2.7.3.5.- Comprobación de erogaciones y retenciones en la recolección de desperdicios y materiales de la industria del reciclaje, se establece que quienes adquieran estos desperdicios deberán retener y enterar el 5% del monto total total de la operación realizada por concepto de ISR a aquella persona física sin establecimiento permanente que le enajene dichos desperdicios y materiales, la cual tendrá el carácter de pago definitivo. Asimismo, deberán efectuar, la retención del IVA que se les traslade.


Aplicación del flujo de efectivo para transportistas.

I.3.8.4.- Personas morales dedicadas exclusivamente a la actividad del autotrasnporte terrestre de carga, los autotrasnportistas de carga aplicarán el régimen de flujo de efectivo, siempre que cuando menos el 90% de sus ingresos provengan de esta actividad, sin incluir los ingresos por las enajenaciones de activos fijos o activos fijos y terrenos de sus propiedad, que hubiesen estado afectos a su actividad, y con la condición de que no presenten preponderante mente sus servicios a otra persona moral residente en el país o en el extranjero, que se considere parte relacionada.



Fuente:

Fecha: 10/02/2014

Leading Edge